El Arcoíris


A C O I R I 

Los colores del arcoíris siempre aparecen en el mismo orden y cada uno tiene un significado propio:

Rojo: simboliza la pasión, el amor y la vida; también puede transmitir sentimientos de agresividad.

Naranja: es un color que ayuda transmitir energía positiva, por lo que significa prosperidad, vitalidad, entusiasmo y alegría.

Amarillo: expresa alegría, felicidad, fortuna; es un color que despierta inspiración y creatividad.

Verde: es un color que manifiesta esperanza, paz, equilibrio, salud, vitalidad y confianza; por otro lado, simboliza naturaleza, crecimiento, renovación y plenitud.

Azul: representa la tranquilidad, calma, armonía y paz espiritual; asimismo, es un color que está asociado a la monotonía y la depresión.

Índigo: es un color que comunica sinceridad, respeto, individualidad; también, simboliza las fantasías y los sueños.

Violeta: es un color ligado al mundo espiritual y mágico, proporciona la purificación del cuerpo y la mente; es también un color que se conecta con la paz y la búsqueda del equilibrio interior.

Arcoíris según la Biblia

En la Biblia, el arcoíris es también llamado "arco de la alianza" o "arco de Dios". En Génesis, 9: 8-15, se cuenta que, después del diluvio, Dios, Noé y todos los seres sobrevivientes del arca formaron una alianza gracias a la cual no habría más diluvios en la Tierra, y que el arcoíris que aparecería en el cielo sería el símbolo que utilizaría Dios para recordarles esa alianza.

Dice Dios: "Esta es la señal de la alianza que establezco entre vosotros y yo, y con todo ser vivo que esté con vosotros, para generaciones perpetuas: pongo mi arco en las nubes, que servirá de señal de la alianza entre la tierra y yo. Cuando yo haga nublarse la tierra, aparecerá el arco en las nubes, y me acordaré de la alianza entre vosotros y yo, y con todo ser vivo, con toda carne; y las aguas no serán ya más un diluvio que destruya toda carne" (Génesis, 9: 12-15).

Más allá de esta promesa para sus hijos se ha vuelto un símbolo de que TODO IRÁ BIEN y un recordatorio de que nunca estamos solos, por eso hoy te invito a que pintes un arcoiris como tu quieras y lo pegues en un lugar que sea visible para las otras personas, practiquemos la virtud de la empatía, reconociendo que el amor al projimo es la medicina para todos los males. 

Aquí te dejo un tutorial que puede ayudarte.








Paz y bien.
Orientadora Pamela Segura 💜

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gimnasia Cerebral

Separador de libros

Linternas especiales